miércoles, 22 de octubre de 2008

Alguien dijo:LOS NIÑOS PRIMERO.

NIÑOS...

...QUE ESO NO SE HACE...
...ESO NO SE DICE...

...ESO NO SE TOCA...

...NADA, NI NADIE PUEDE IMPEDIR QUE SUFRAS...
QUE LAS AGUJAS AVANCEN EN EL RELOJ...



Andando las calles con un rumbo fijo, no me dan los pies para llegar. Se me acelera el corazón...alguien me contó cómo era, lo qué pasaba.


Y siguiendo mis instintos me dije: VER PARA CREER!!.
Me fuí acercando de a poco, me miraban TODOS. Yo era el bicho raro, la intrusa.

Cuando entré, mis ojos no daban a basto para observar y registrar los rostros de todos esos niños comiendo como animales, sus pies desnudos, sus manitas mugrientas, mocos colgando mezclados con el pan...

Más de cincuenta. Todos amontonados, sobre un tablón: los que llegaron a tiempo, y en el piso la mayoría "ALMORZANDO". Ese momento familiar tan sagrado, del compartir, conversar, escucharnos. Que se dá ahí, en el almuerzo...en familia.

Sin analizar el masacote de arroz blanco que humeaba en sus recipientes...me aturdía en mi interior lo que estaba viendo. La condición INFRAHUMANA en la que este Comedor Comunitario 'asiste' a este sector VULNERABLE en su mayoría paisanos...Tobas. Pobres. Indigentes. Marginados...


¡¡PERO SON NIÑOS!!!
...POR DIOS VEAN...SON SOLO NIÑOS!!!


Son VÍCTIMAS de la DESIGUALDAD PERSISTENTE en esta SOCIEDAD QUE HABLA DEL BICENTENARIO...DEL MILENIO. Por favor...!!

Deseo profundamente que las POLITICAS SOCIALES lleguen URGENTE a este lugar desconocido para muchos y tan propio para mi.

Una realidad que tres veces al día me golpea la puerta
"POR UN PEDAZO DE PAN"...

Amigos del Blog: si estas imágenes no los movilizan cierren YA.

Y quienes miren 'viendo' y sintiendo esta realidad como propia, comuníquense que TODO SUMA.

Estos NIÑOS nos Necesitan YA!! Yo le estoy poniendo toda mi creatividad para dar a conocer y buscar el cambio. Pero no es suficiente, te necesito a VOS. Y ellos nos necesitan a TODOS.


Dale: ¿¿ME LLAMÁS??


No hay comentarios: