miércoles, 22 de octubre de 2008

Los GOBERNANTES del Bicentenario?

"CUANDO LAS PERSONAS LUCHAN JUNTAS, LO QUE ALGUNA VEZ RESULTARA INIMAGINABLE DE REPENTE SE VUELVE POSIBLE".

Vivir en un Barrio Intercultural (tobas-criollos), donde el nivel de pobreza e indigencia es más del 50%. Donde los valores personales, la DIGNIDAD HUMANA, se ven pisoteados permanentemente por las desacertadas decisiones políticas y la ignorancia de quienes han recibido legitimamente el 'poder' de gobernar los destinos de un pueblo y por ende de sus habitantes; es una deuda pendiente del VIVIR en DEMOCRACIA. De la JUSTICIA SOCIAL. De la distribución Equitativa de las riquezas.
La Capacitación Ciudadana en derechos, la Formación Política de quienes pretenden acceder a cargos públicos, debería ser una condición sin equanon de Participación. Tendríamos de esta manera, políticos que TRABAJEN de la mano de la gente. COMPROMETIDOS con las necesidades de los sectores más vulnerables y con el DESARROLLO-CRECIMIENTO de las comunidades. Políticos con Poder de Gestión, con Proyectos, con Corazón.
Estamos cansados de Políticos que viven Justificando su inoperancia con una liviandad impensada.
Intendentes que responden de la siguiente manera:
-¿para qué le vamos a conectar el AGUA o la LUZ a ésta gente?... si en vez de DAR una solución CREAMOS un problema...si no pueden pagarla...que sigan así-.
Sí, así se expresó el Intendente de mi pueblo ante la presentación de la problemática barrial que afecta de calidad de vida de más de un centenar de vecinos en su mayoría de la Comunidad Toba, durante la presentación en la localidad del Plan Nacional "Ahí" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
-Primero no tenemos plata, pero ¿quién va a querer vendernos un pedazo de tierra la instalar un Basurero? ...qué siga donde está-.
Sí, expresión que justifica el funcionamiento del actual Basurero Municipal a cielo abierto a escasos 200 metros del Camping Municipal y del Río Bermejo. A donde accede mucha gente...
No existen PROYECTOS, estudios de Impacto Ambiental, de Contaminación de napas freáticas, no tienen el más mínimo CRITERIO.
Señores Gobernantes: PONGANSE LAS PILAS.
ACCIONEN EL PRESENTE PORQUE SINO
... EL FUTURO "NO EXISTE".

No hay comentarios: