domingo, 26 de octubre de 2008

Nuestras Dis-Capacidades.

Nuestros DISCAPACITADOS
...ya tienen UN LUGAR.



Este pequeño pueblo intercultural de Presidencia Roca, Chaco; presenta un alto porcentaje de PERSONAS con CAPACIDADES DIFERENTES.

Este año 2008 vá a marcar un antes y un después para este sector Vulnerable de nuestra Comunidad. TODOS y CADA UNO de los actores sociales del Pueblo de Presidencia Roca apoyaron,...una vez más..., el PEDIDO de Creación de la Escuela Especial para la localidad. Aunque ustedes no lo crean, hace casi DIEZ AÑOS que se viene pidiendo y manifestando la necesidad de que Profesionales y un Equipo Interdisciplinario trabaje en la localidad.




Toda gestión por los DERECHOS de las PERSONAS, por los DERECHOS HUMANOS; deben ser de interés de TODOS. Esta vez se involucraron funcionarios, vecinos, padres, instituciones y mucho antes de lo pensado se vieron los RESULTADOS.





Mediados del mes de Agosto crearon los primeros cargos de Maestras Especiales para Pres. Roca. En el marco de esto, se creó un ANÉXO de la Escuela Especial Nº10 de General San Martín en nuestra localidad.





El 01 de Septiembre, también vá a marcar un antes y un después. Ese día nuestro Gobernador Cr. Jorge Milton Capitanich (Coqui), visitó por primera vez la localidad como Gobernador y logramos que visite el Anéxo donde funciona la Escuelita y...


ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO para la tan anhelada Escuela Especial.



Amigos del Blog: ¡¡¡ SE PUEDE !!!


De una sola vez GRACIAS por Apoyar y Decidir:

las Dire de las Escuelas, al Jefe del Correo, el Juez de Paz, al Jefe del Registro Civil, a la Asoc. Civil P.A.Dis (Personas en Ayuda a Discapacitados), a los Jefes de Secheep y Sameep, al Intendente, al Párroco, a los Concejales, a Dirigentes Políticos Justicialistas y Radicales, a todos los vecinos, a todos los padres, a la Supervisora de San Martín, a la radio de Julio, al INADI Chaco, a los profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Educación, al Gobernador.



En este hecho queda demostrado de que si TODOS y CADA UNO de nosotros, desde el lugar que nos toca en esta sociedad, nos COMPROMETEMOS y apoyamos las CAUSAS JUSTAS en favor de quienes lo necesitan las respuestas SIEMPRE son POSITIVAS.

"Vale la Pena Seguir Intentando"


...por los niños de los Comedores Comunitarios...por el Cuidado del Medio Ambiente...por la Salud...por los Hermanos Aborígenes...por las Escuelas...por las Iglesias...por el Pueblo
...POR TODOS. TODOS.

1 comentario:

Graciela de Nuñez dijo...

Hola cari, que reconfortante es ver un sueño cumplido al menos, gracias al Sr. Gobernador de Chaco. Espero verte pronto por tus pagos. Un abrazo desde B.A.